Llevará DIF Sinaloa Brigadas del Bienestar al municipio de San Ignacio
CULIACÁN, Sin., 3 de septiembre de 2024.- Jesús Bill Mendoza Ontiveros, director de Protección Civil Municipal, señaló que durante la época de lluvias se intensifica el comportamiento de apareamiento de ciertas especies, como las serpientes, en específico de la boa.
Además, con la llegada de las lluvias en Culiacán, las autoridades de Protección Civil advierten sobre un aumento en la presencia de insectos ponzoñosos y recomiendan a la población tomar medidas preventivas.
Explica que la fumigación de viviendas es una de las acciones clave sugeridas para evitar encuentros peligrosos con alacranes, ciempiés, y otros animales peligrosos.
En los últimos días, el equipo de Protección Civil ha atendido dos reportes de avistamientos de serpientes, procediendo a su reubicación para evitar incidentes.
Ante la presencia de cualquier insecto ponzoñoso, la ciudadanía debe contactar al 911, especialmente si consideran que están en riesgo.
Mendoza Ontiveros subrayó que Protección Civil está preparada para intervenir de inmediato y asegurar la seguridad de los residentes.
En cuanto a las abejas, aclaró que debido a su protección bajo la Ley de Medio Ambiente, las colmenas solo son controladas si representan un peligro directo para la población. Esto suele ocurrir cuando se encuentran en áreas de alto tráfico, como plazas o escuelas, propiedades privadas o empresas, los apicultores deben ser llamados para manejar la situación.