Se han atendido 180 heridos de bala en hospitales en Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 26 de febrero de 2024.- Para la Cruz Roja no existe la palabra dificultades a la hora de prestar algún servicio, siempre y cuando podamos estar muy bien equipados en cada una de las bases, mencionó el delegado en Sinaloa de Cruz Roja, Carlos Bloch Artola.
El delegado aclara que no es suficiente con el trabajo que realizan al acudir a las emergencias, ya que solo para llegar al sitio se gastan recursos, es por ello la importancia de contar con el apoyo de todos durante la colecta anual.
Bloch Artola menciona que se encuentran en los 18 municipios de Sinaloa con 30 bases repartidas, incluso ya están operando en su normalidad las que se encuentran en los que serán los nuevos municipios de Eldorado y Juan José Ríos, las cuales se necesitaron reforzar.
El Delegado de Cruz Roja Sinaloa desmintió que se piense en cerrar algunas bases por falta de recurso, aunque reconoce que cuando ha ocurrido, muchas veces es por la apatía de los pobladores en no apoyar, ya que la Cruz Roja no tiene un presupuesto como tal.
Recalcó la importancia de donar para que la Cruz Roja continúe ayudando a la población, por lo que invita a participar en la colecta anual de Cruz Roja 2024 del 21 de febrero al 31 de mayo.