Advierten riesgo de heladas para cultivos en Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 7 de junio de 2024.- Agustín Espinoza Lagunas, secretario general de la Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina (COUC), dijo que a todos los productores agrícolas les preocupa mucho la situación hídrica hablando en específico de los bajos niveles en las presas, así como también la baja probabilidad de las lluvias en el estado durante esta temporada.
Aseguró que esto afecta sobre todo a los productores de temporal, ya que con este sería el segundo ciclo sin agua de lluvias.
“Es un desastre, no hay agua y lo peor, es que no se tiene un pronóstico de lluvias aún, existe mucha preocupación, estamos preocupados”, mencionó Espinoza Lagunas.
Habló también del bajo nivel con el que cuentan las presas, el cual solo podrá alcanzar para el consumo humano, dejando fuera cualquier otra actividad.
El también agricultor habló de la importancia y necesidad de apostar por la estimulación de lluvias, pero para que existan más probabilidades tienen que esperar a que se den las condiciones meteorológicas para que se garantice el resultado.