Buscan a bebé sustraído de los brazos de su madre en San Luis Potosí
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo de 2023.- Con la consigna de que no puede haber más excusas para no apoyar, el Secretario General de la ONU, António Guterres, llamó este domingo a sumar esfuerzos para que los países más vulnerables puedan salir adelante tras la épica lucha contra la pandemia del Covid 19 que enfrentó todo el mundo desde 2020 y que sumergió a esas naciones en una profunda injusticia global.
Los países menos adelantados, que ya se enfrentaban graves obstáculos estructurales para el desarrollo sostenible y son muy vulnerables a los embates económicos y ambientales, se encuentran atrapados en medio de una creciente ola de crisis, incertidumbre, caos climático y profunda injusticia global.
“Los sistemas están sobrecargados o no existen, desde la salud y la educación, hasta la protección social, la infraestructura y la creación de empleo. Y esto sólo está empeorando”, dijo este domingo António Guterres, en inauguración de la 5ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados (LDC5), que se lleva a cabo en la capital de Qatar del 5 al 9 de marzo.
La nota completa en Quadratín México