![](https://sinaloa.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/7a801586-ba4e-4fa2-8f4a-968ca85ba9ac-107x70.jpg)
Dan banderazo a rehabilitación de red sanitaria en la colonia de Mazatlán
CULIACÁN. Sin., 8 junio de 2023.- Miguel Loaiza Pérez, director de Vialidad y Transporte en Sinaloa, mencionó que los trámites que se realizan en la plataforma en línea Ciudadano Digital en el caso de pago de calcomanías y tarjeta de circulación existen dos modalidades, una es que pasas a recoger los documentos oficiales y otro en el que te llegan a tu domicilio con un cobro extra.
En ambos casos la autoridad, en este caso agentes de Policía y Tránsito Municipal, tienen que respetar que el usuario del vehículo ya realizó el trámite en línea.
En el caso específico de pasar a recoger a los documentos, el usuario cuenta con cuatro días hábiles para pasar por ellos, pero en el caso del trámite donde el documento debe llegar a su domicilio por correo son de 20 hasta 45 días.
Loaiza Pérez manifestó que son días en los que la autoridad tiene que respetar y hacer valer el comprobante de pago, pero una vez vencido este plazo, los agentes de Tránsito procederán a multar.
“Se da mucho el problema de gente que paga y no viene a recoger la calcomanía o la tarjeta de circulación, ya que creen que con el comprobante ya se pueden ampararse ante las autoridades, pero no es así, el documento se tiene que recoger y si el usuario excede el tiempo el agente de tránsito tendrá que realizar la multa”, señalo Loaiza Pérez.
El funcionario destacó que cuentan con un gran número de tarjetas de circulación que no pasan a recoger y se les pasa el tiempo, ya vuelven cuando tiene que volver a pagar porque ya se venció.
Loaiza Pérez destacó que el actual Gobierno Estatal mantiene muchas jornadas donde se presentan muy buenos descuentos y los ciudadanos que tengan algún atraso puedan aprovechar y ponerse al corriente.
El funcionario extendió la invitación a regularizarse y si tienen alguna queja también puede acudir a denunciar cualquier mal trámite, ya que aseguro tener las puertas abiertas para atender a quien sea, puesto que ve la importancia de que los usuarios señalen las fallas o los abusos cometidos, pues eso ayuda en mejorar el servicio de la Secretaría de Vialidad y Transportes.