Alcalde de Cotija, sin interés de volver al cargo: Gobierno de Michoacán
CULIACÁN, Sin., 25 de septiembre de 2024.- Este miércoles un grupo de padres y madres de familia se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación pública y Cultura (Sepyc), para exigir a las autoridades clases en línea.
Representantes de las escuelas Secundaria Técnica 90, Secundaria Técnica 85, Secundaria Técnica 92, Cobaes 22, y la Escuela primaria de Aguaruto, expresaron su descontento con la insistencia de la Sepyc en que haya clases presenciales a pesar de los hechos violentos que se han reportado en las últimas semanas.
La madre de familia Emma Solano Barraza hizo un llamado a las autoridades para exigir que haya clases en línea para los estudiantes de educación básica y reclamo que se han cancelado eventos para adultos como conciertos, pero se insiste en sacar a los niños de sus casas.
“Clases presenciales bajo a amenazas a los maestros ¿que acaso los maestros no tienen derechos? ¿No son libres? Ellos están dispuestos a apoyarnos que trabajen en línea, para que ya no haya más rezago de nuestros hijos que se están atrasando por capricho de unos”, declaró.
Cabe mencionar que representantes de la Subsecretaría de Educación Básica salieron a atender a los padres y recibirles un documento formal en el que solicitan clases presenciales.