Sube a 7 los traslados a hospital tras choque de Trolebús Elevado
CULIACÁN, Sin., 19 de mayo de 2022.- Un operativo conjunto realizado por fuerzas federales y la Policía Estatal Preventiva, terminó con un automotor asegurado, armas y equipo táctico.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de seguridad en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con la información dada por el funcionario, soldados, agentes de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, realizaban recorridos en el sector Santa Fe, al norte de la ciudad.
Ahí observaron una unidad con varias personas armadas, por lo que les marcaron el alto, tras lo cual se inició una persecución que concluyó a un costado de un jardín de niños.
Los sospechosos dejaron abandonado el vehículo en el que viajaban y escaparon rodeando el plantel escolar, sin que se hayan registrado afectaciones de algún tipo.
Al poco rato de que se diera a conocer la noticia, el Secretario de Seguridad en Sinaloa, emitió otro tweet a través de su cuenta oficial, en el que dejaba en claro que los sospechosos no entraron al jardín de niños, además de que hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier actividad sospechosa al 911.
Por ese mismo medio, se dio a conocer que se aseguró una camioneta SUV de modelo reciente, un fusil AR-15, un AK-47, seis cargadores de arma larga normales, más uno de disco, tres cascos y un chaleco blindado, con la leyenda de Marina al frente, así como una cubeta con pinchos para llantas.