
Denuncian en Culiacán construcción de edificios en zona de parque
CULIACÁN Sin., 27 de mayo de 2025.- Con el compromiso de representar a los sectores sociales más olvidados, combatir la corrupción y promover una real impartición de justicia, Mónica Huicho, candidata a Ministra de la Suprema Corte de Justicia, estuvo en Culiacán como parte de su campaña.
Quién se dijo originaria de Culiacán, consideró positivo el que por primera vez en 200 años, en este país el pueblo pueda participar eligiendo a quienes imparten justicia.
Aseguró que esta es la mejor manera de combatir el nepotismo y la corrupción que ha distinguido al Poder Judicial por lo que hizo un llamado para que el 1 de junio la ciudadanía acuda a las urnas.
Como parte de su programa para garantizar una justa impartición de justicia, la candidata a Ministra de la Suprema Corte ofrece justicia para madres buscadora, atender las necesidades de grupos minoritarios y promover el pleno respeto a los derechos humanos.
Mónica Huicho cuestionó que aproximadamente el 50 por ciento de las plazas en el Poder Judicial, estén ocupadas por familiares de ministros, magistrados o jueces quienes han impedido que quienes tienen la capacidad y conocimiento técnico, avancen garantizando un Estado de Derecho e impartición de la justicia plena.
Por ello, solicitó se apoye el proceso actual, especialmente, respaldando su candidatura, la cual aseguró, no tiene más compromiso que con la transparencia, la igualdad jurídica de los ciudadanos y el cumplimiento de las leyes.