
Presenta Rubén Rocha ante empresarios plan de reactivación para Ahome
CULIACÁN Sin., 27 de mayo de 2025.- En Sinaloa no se actúa violentando derechos de la ciudadanía por lo que quienes se oponen a la construcción de viviendas, podrán dialogar con las autoridades para llegar a un acuerdo, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya.
De gira por el norte del estado, donde actualmente se inició la construcción de poco más de mil viviendas del programa Vivienda del Bienestar, el mandatario estatal aseguró qué no se hará nada por la fuerza, ya que es un beneficio con el que se busca beneficiar a toda la población.
Ahí donde haya dificultades, precisó el mandatario estatal, se estará platicando con la gente mostrando que el beneficio es para trabajadores es para quienes tienen ingresos de uno o dos salarios mínimos ya que son viviendas muy populares, de ahí la importancia del proyecto.
Rocha Moya añadió que, así como se ha logrado en Culiacán, donde empresarios donaron 80 hectáreas, se busca que en el resto del estado también se donen terrenos ofreciendo participación al empresario qué lo haga y la ventaja de esto sería que se reduciría el precio de la vivienda haciéndola más accesible.
El mandatario estatal precisó que se está buscando estimular a los desarrolladores de vivienda para que donen terrenos en todo el estado y de esta manera facilitar la construcción en beneficio de los trabajadores y a su vez, estimulando la economía del estado.