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CULIACÁN, Sin., 12 de febrero de 2024.- Desde este lunes hasta el próximo viernes 16 de febrero, estará instalada en la explanada del Palacio de Gobierno la Oficina Móvil del SAT, donde emprendedores, MiPymes y el público en general podrán realizar trámites tributarios sin necesidad de solicitar cita previa.
Esto según un comunicado de prensa, atendiendo la filosofía del gobernador Rubén Rocha Moya de mantener un gobierno cercano a la gente, la Secretaría de Economía en colaboración con el Servicio de Administración Tributaria lleva a cabo esta iniciativa para brindar atención a personas físicas.
Durante este primer día, se logró atender a más de 100 usuarios quienes coincidieron en que facilitarles este tipo de servicios es de gran beneficio, pues no necesitan esperar semanas para obtener una cita y poder realizar su trámite.
Francisco Javier León Velázquez, quien tiene un negocio propio de venta y compra de libros, resaltó el servicio que proporciona el personal de la Oficina Móvil, el cual calificó como muy bueno y rápido.
“Las personas interesadas en realizar algún trámite ante el SAT pueden venir a la planta baja del palacio de gobierno, hay sillas donde sentarse, el personal está atendiendo bien y el tiempo que tarda en hacer el trámite es rápido. Yo duré menos de 3 minutos y mañana regreso de 12 a 1 con la documentación para sacar mi firma electrónica”, mencionó Francisco Javier León.
También, Alma Griselda Sánchez, usuaria que acudió a renovar su firma electrónica, consideró que es muy práctica la instalación de la Oficina Móvil dado que hay una gran cantidad de personas a las que les resulta difícil acudir a la oficina central de la dependencia federal.
“Invitamos a la ciudadanía a que asista al módulo del SAT porque es un avance que todos necesitamos para tener los datos actualizados, es una ventaja que aquí nos estén apoyando con este tipo de servicios”, detalló Alma Griselda.
Sergio Soberanes, quien también comentó sobre el servicio de la Oficina Móvil del SAT, dijo que es muy accesible, se ahorran muchos trámites y tiempo, por lo que invitó a las personas interesadas y que requieran este tipo de servicios a que acudan.
La Oficina Móvil del SAT en el Palacio de Gobierno atiende a usuarios, MiPymes y emprendedores con los siguientes servicios en un horario de 9 horas de la mañana a 15 horas:
• Inscripción al RFC | Requisitos: identificación oficial vigente y comprobante de domicilio.
• Constancia de situación fiscal | Requisitos: identificación oficial vigente.
• Firma electrónica por primera vez | Requisitos: CURP, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses y USB.
• Renovación de firma electrónica | Requisitos: identificación oficial vigente y USB.
Asimismo, en esta Oficina Móvil, los días miércoles 14 y jueves 15 de febrero, el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa, dispondrá en un horario de 9 horas a las 14 horas del 75% de descuento en multas, honorarios y gastos en calcomanías del servicio particular y público, así como en el canje de placas del servicio particular y privado.
Además, el SATES tendrá un descuento del 50 por ciento en la renovación de licencias, excepto por vez primera y de aprendiz.