Sube a 7 los traslados a hospital tras choque de Trolebús Elevado
CULIACÁN, Sin., 9 de octubre de 2022.- La unidad de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Sspytm) de Culiacán, con base a los reportes de llamadas a los números de emergencia, atiende hasta nueve intervenciones al día por accidentes viales, de las cuales el 40 por ciento participan motociclistas.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Tránsito Municipal, José Luis Torres Valdez, quien señaló que estos accidentes se originan porque los motociclistas no cumplen el reglamento de movilidad.
“Por eso es importante seguir con las recomendaciones a motociclistas, que usen su casco protector, rodilleras, coderas y tomar su carril, los motociclistas no dejan de ser otra unidad sobre las vías públicas”, manifestó.
Detalló que dentro de los operativos que realizan los agentes de tránsito, se percatan que los motociclistas no portan cascos u otros objetos como protocolo de seguridad, además de que zigzaguean en los carriles a exceso de velocidad, lo cual ocasiona este tipo de accidentes.
El director de Tránsito, indicó que afortunadamente estos siniestros han sido con daños mínimos, por lo que ningún motociclista ha resultado con lesiones graves.
Torres Valdez, confirmó que durante éste 2022, las cifras de accidentes por motocicletas han disminuido a comparación del pasado año, sin embargo, seguirán realizando operativos para inspeccionar y que esta tendencia siga a la baja.
“En su mayoría son accidentes con daños mínimos, a veces se miran aparatosos pero afortunadamente no hay lesiones graves, esto ocurre normalmente en el transcurso de la mañana y de la tarde, en tanto te diriges de tu domicilio al trabajo y viceversa”, explicó.
Mencionó que, es Costa Rica la sindicatura que encabeza las listas en accidentes de moto en la capital, debido a que es una comunidad en donde además de ser una de las más grandes en población, predomina el uso de estas unidades.
Finalmente, exhortó a los motociclistas a ser más responsables y cumplir con lo estipulado en la ley de movilidad, a fin de que no se ponga en riesgo la vida de ellos o de alguien más.