Inicia en Mazatlán el Tercer Congreso Internacional de Formación Docente
CULIACÁN, Sin., 13 de junio de 2022.- Tras reconocer que pudiera ser positiva la consulta convocada por el Congreso estatal, del 17 de agosto al 7 de septiembre, sobre una nueva Ley de Educación Superior de estado de Sinaloa, el presidente de la Unión de Padres de Familia y dirigente de la Asociación Política Nacional, Coordinadora Ciudadana, Pedro de Legarreta, hizo hincapié en que no debe ser la nueva Ley un mecanismo para meter en la sociedad adoctrinamiento ideológico, en vez de calidad académica.
Mencionó que un ejemplo de esta incongruencia es la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), donde no se sabe si sus fines son 100 por ciento académicos.
“No se ve dónde empieza lo académico, porque termina en una acción política partidista, no se entiende que son instituciones distintas y deben estar puntualmente diferenciadas. Hay que recobrar seriedad”, dijo De Legarreta, “se trata de nuestros jóvenes”.
Por otra parte, “cualquier cambio lo vamos a sopesar con la participación que nos den como padres de familia porque entendemos que la educación en general es una prioridad de los padres, y que es una alta responsabilidad dotar a nuestros hijos de valores y cultura de la familia, y no de planes de burócratas con compromisos obstinados en crear clones ideológicos con fines distintos al conocimiento que se persigue”.
De Legarreta señaló que la educación superior debe estar integrada al sistema productivo estatal, con técnicas, conceptos y herramientas que hagan de los jóvenes personas emprendedoras capaces de generar riqueza para beneficio de la entidad.
La Comisión de Educación Pública y Cultura del Poder Legislativo sinaloense aprobó el pasado 10 de junio la convocatoria para realizar foros de parlamento abierto para el análisis, consulta y propuestas para la expedición de la nueva Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.