Reactivan el Villa Universidad; reestructurarán rutas de urbanos en Culiacán
CULIACÁN, Sin., 11 de octubre de 2022.- Luego de la polémica que desató el director del Instituto Municipal de la Cultura, Alonso Ramírez Reyes, al subir a sus redes sociales una fotografía en la que porta un escopetarra y por lo que fue criticado por los usuarios, no será destituido, confirmó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
“La verdad es que Alonso le está echando muchas ganas, nuestros trabajos siempre están a la opinión pública pueden ser criticables y a través de estas críticas podemos estar mejorando, la intención no es otra más que estar generando espacios culturales y de convivencia”, manifestó.
El alcalde de Culiacán, justificó que fue una mal interpretación, sin dejar de lado que son muy importantes las diferentes opiniones de la población.
“Es todo lo contrario a lo que se interpretó de este instrumento, el mensaje es de algo que en un principio generó dolor, puede ahora generar música y generar paz”, expresó.
Gámez Mendívil, señaló que se está trabajando para generar una agenda de convivencia y espacios de paz en un municipio con mucha inseguridad.
La escopetarra fue creada por el artista colombiano César López, es un fusil AK-47 en desuso al que se le adaptaron las partes de una guitarra, a fin de demostrar que un arma que causó daño, también puede ser un instrumento para fomentar la paz.
Este instrumento ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como un portador de un mensaje para la construcción de la paz.