Cambio en fecha para elegir PJ, solo con reforma constitucional: Monreal
CULIACÁN, Sin., 28 de noviembre de 2023.- El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que no se está protegiendo desde el ejecutivo estatal al exgobernador Quirino Ordaz Coppel por el endeudamiento que dejó en el gobierno al final de su administración y las malas prácticas sancionadas por el SAT.
El mandatario estatal señaló que este proceso se ha visto lento debido a que no está claro a qué dependencia le corresponde hacer la reclamación de responsabilidades.
“Hay procedimiento cuando hay fuero, no estamos protegiendo a nadie, lo que no está claro es donde está la competencia para que reclame la responsabilidad, porque son dos cosas distintas” expresó.
Rocha Moya explicó que la falta cometida por el Servicio de Administración Tributaria del Estado (Sates) en la pasada administración del Gobierno fue acreditarse el cobre de unas deudas que correspondían al SAT.
Así mismo se dio a conocer que se realizó auditorias irregulares, ocasionado que el Gobierno de Sinaloa fuera sancionado durante tres meses.