Policías de Culiacán en prejubilación, quienes rechazaron hacer los exámenes
CULIACÁN, Sin., 14 de junio de 2024.- Óscar Olivares Miranda, comandante de la Novena Zona Militar, informó a la población en general que el personal militar únicamente va a participar para que las armas terminen destruidas y no otra cosa.
Olivares Miranda señala que no se va a investigar o cuestionar el origen o por qué las tenían, ya que eso no les compete como tal.
“El ejército solo va a diagnosticar el tipo de arma de fuego, se va a destruir para garantizar que esas armas terminen inutilizadas. Y sobre todo a la ciudadanía que tenga la tranquilidad que en el transcurso de su domicilio al punto de canje para la entrega de las armas, no les va a ocurrir nada. Ni estaremos investigando nada, ya que no somos una autoridad competente, por lo que se invita a todos para que entreguen sus armas y desarmen su hogar de una manera legal y segura”, mencionó.
El Comandante de la novena Zona explicó para que los donantes pueden trasladar el arma a los centros de canje y el personal militar no los va a molestar o cuestionar al respecto.
Asegura que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del Ejército Mexicano ha participado en esta actividad, la cual ha sido muy eficiente a lo largo de los años para desarmar a la población, garantizando que estas armas no causen una tragedia.