México, entre los países latinos menos preocupados por salud mental
CULIACÁN, Sin., 5 de octubre de 2022.- En Sinaloa, no se dará marcha atrás a lo que ya se decidió respecto al uso obligatorio del cubrebocas, sin embargo, su uso puede ser voluntario, declaró el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.
“Es algo que ya está decidido y nos mantendríamos; No quiere decir, que si se hubiera una nueva cepa no volveremos a una medida restrictiva, claro podría ser, pero en este momento no creemos que sea necesario”, resaltó.
En cuanto al tema del uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados, el funcionario añadió que durante el transcurso de éste miércoles se enviará un oficio formal a la comunidad para que lo consideren.
El Secretario de Salud de Sinaloa, aseguró que estarán monitoreando la enfermedad para prevenir una nueva ola de contagios del Covid-19.
Refirió que se respetará la decisión de cada persona para quien desee protegerse mediante el uso del cubrebocas lo puede hacer libremente.
“Nosotros vamos a respetar cada persona que desee usar el cubrebocas y nosotros mantendríamos la medida que ya dictaminamos”, puntualizó.
González Galindo, reconoció que ya se utilizó mucho tiempo esta medida, por lo que dijo, la sociedad ya necesita un descanso.