Anuncian diputados mesas de trabajo para reducción de jornada laboral
GUADALAJARA., 8 de agosto de 2024.- En respuesta a lo planteado este jueves por un grupo de concesionarios del transporte público quienes pidieron un aumento para llegar a una tarifa de hasta 16 pesos, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro aclaró que quienes pretenden un incremento de esta naturaleza se equivocan porque esa debe ser una decisión técnica y no va a ocurrir en lo que resta de la administración.
“Que son los mismos que durante la campaña quisieron negociar con una de las candidatas este tema de espaldas a los jaliscienses y creo que no está de más decirles con toda claridad que se equivoca. En este gobierno no aceptamos chantajes de nadie y ya dejamos claro el compromiso de que mientras yo sea gobernador no va a haber aumento en la tarifa del transporte”.
Dijo que se ha hecho un esfuerzo para establecer que “el análisis de la tarifa es un asunto técnico que debe de tener un componente social y por eso hemos logrado nosotros estabilizar la tarifa durante estos años. Les quiero decir a quienes andan queriendo generar este ruido están equivocados. Desde que yo llegué el transporte público pasó a ser un servicio antes que un negocio”.
La nota completa en Quadratín Jalisco