Defiende Sheinbaum a mexicanos en el extranjero en desfile revolucionario
CULIACÁN, Sin., 9 de mayo de 2022.- Antes denuncias o querellas judiciales que existan por parte de funcionarios públicos en contra de periodistas, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, pedirá que las retiren, o en caso contrario, renunciar a ésta administración pública, para garantizar en Sinaloa seguridad y derecho a la información para los comunicadores.
Lo anterior es un compromiso que hace el mandatario sinaloense, ante la intranquilidad de algunos reporteros por el reciente asesinato del periodista Luís Enrique Ramírez Ramos y las denuncias que existen de parte del secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda en contra de tres periodistas.
Los periodistas, Angelina Corral, de El Debate; Karen Bravo de Noroeste y Marcos Vizcarra de la Revista Espejo señalaron en la conferencia Semanera del gobernador Rocha, que existen tres denuncias formales por parte de Cuén, cuando era dirigente del Partido Sinaloense (PAS) en contra de periodistas y hay veladas amenazas del presidente municipal de Mazatlán, Luís Guillermo Benítez, a reporteros que lo critican.
El gobernador Rocha hizo el compromiso de dar garantías a los representantes de los medios de comunicación para desempeñar sus labores informativas. Incluso, recordó su discurso cuando presentó su Plan de Gobierno Estatal, cuando hizo un llamado a los funcionarios a estar pendiente de la crítica y de los partidos de oposición, porque eso le permite corregir errores que pudieran cometerse o combatir la impunidad en casos de corrupción.
Los reporteros cuestionaron si habrá justicia y resultados claros en la investigación del caso del periodista y escritor Luís Enrique Ramírez Ramos, a lo que el mandatario sinaloense. Señaló que hay colaboración de investigadores de la Fiscalía General de la República para esclarecer el caso.
“Lo que debe quedar muy claro es que en este gobierno no habrá consecuencias represivas por la crítica periodística”
Y concluyó de que en caso de que haya denuncias por parte de funcionarios de éste gobierno, que mejor se retiren y denuncien como ciudadanos.