Buscan en Hidalgo reabrir proceso contra exrector de la UAEH
CULIACÁN, Sin., 18 de julio de 2022.- Ante la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador señaló esto como una muestra de que en México, no existe impunidad para nadie.
El mandatario afirmó que estos casos son cosa de rutina, que no es necesario que los órganos de seguridad como la Marina o la Sedena le informen sobre estos operativos, pues una vez emitida la orden de aprehensión, se debe de proceder conforme proceso.
“Si hay una orden de aprehensión se tiene que ejecutar y si se pide apoyo al gobierno se ejecuta, sea quien sea, si me dicen se localizó una persona y se va a detener porque tiene orden de aprehensión… pues adelante” aseveró.
El Presidente aseguró además que no fue notificado del operativo para detener al narcotraficante sinaloense hasta que este ya había sido detenido.
En cuanto a la posible extradición del detenido, López Obrador se negó a emitir un juicio alegando que esto es competencia exclusiva de las autoridades de seguridad.
Sobre el impacto que podría tener la detención de Caro Quintero en las zonas en las que operaba, el Presidente de la República declaró que, si bien no se descartan posibles enfrentamientos, considera poco probable que estos se susciten.
Destacó a su vez la gravedad de los asesinatos a jesuitas en Chihuahua, ya que la persona responsable de dicho crimen contaba ya con una orden de aprehensión, y a pesar de esto era promotor y patrocinador de un equipo de beisbol, demostrando que se sentía con la libertad de llevar su vida con impunidad.