Reciben entrenamiento en manejo de fuego mujeres de 13 países en Jalisco
CULIACÁN, Sin., 14 de octubre de 2024.- Juan de Dios Gámez Mendívil, alcalde de Culiacán, asegura que continúa la coordinación entre la Policía Estatal con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Guardia Nacional mientras continúa la revisión de las armas de la Policía Municipal de Culiacán.
Esta declaración surge, ya que durante el fin de semana varios negocios fueron saqueados por delincuentes, aprovechando la nula vigilancia por parte de agentes preventivos, en este caso la Policía Municipal.
Aseguró que de acuerdo a sus capacidades, se ha podido garantizar la seguridad por las noches en la colonia Centro; prueba de ello es que no ha habido reporte alguno.
Reconoce que en otros polígonos sí se han registrado robos y saqueos durante el día y durante la noche.
“Lo que supone es que necesitamos continuar trabajando en la contención de estos hechos a la espera de que muy pronto vuelva la Policía Municipal y Tránsito y se pueda sumar de lleno a la suma de esfuerzos con el fin de regresar a la normalidad”, señaló.
Menciona que, a pesar de que existe un despliegue coordinado entre las fuerzas municipales, estatales, Sedena y la guardia Nacional, se siguen presentando hechos sobre todo en la parte sur de Culiacán, por lo que verá la forma de reforzar este sector.
Gámez Mendívil adelantó que mandó un oficio a la ciudad de México, para que ya se incorporaran las cuadrillas que ya fueron revisadas, como lo son las de motocicletas y bicicletas y no esperar a que se tuviera el 100 por ciento completado en la revisión de las armas, pero hasta el momento no se ha tenido respuesta.