Se destapa Félix Salgado para la gubernatura de Guerrero en 2027
CULIACÁN, Sin., 11 de mayo de 2022.- Al filo de cumplirse el plazo de 48 horas que otorgó Gobierno del Estado para que los funcionarios de su gabinete retiraran cualquier querella en contra de comunicadores, Rubén Rocha Moya, dijo desconocer si los servidores atendieron el ultimátum.
El mandatario estatal recordó que los secretarios estatales tenían como límite hasta las 14 horas de este miércoles para suspender cualquier enjuiciamiento en contra de algún periodista, aclaró que en la entidad solo el secretario de salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda contaba con historial al respecto, luego de que entre los años 2015 y 2016 presentara un recurso legal en contra de algunos comunicadores.
Al respecto, Rubén Rocha dijo estar en comunicación con Héctor Melesio Cuén, quien anteriormente aclarara no se trató de denuncias penales, sino de un recurso legal que permite el artículo sexto y séptimo de la Constitución Política de México, mismas que fueron retiradas en su momento.
“Él ya me mandó mensaje, me dice qué, es lo que le dijo a ustedes, lo que les dijo a los medios, sin embargo, yo necesito que me entreguen, los que tienen, en este caso es el único caso, válgame la redundancia. Se me entregue la evidencia de que se ha retirado, esté o no con seguimiento puntual, porque si existe la demanda, está ahí. No, porque si no se les dio seguimiento es donde tienen menos problema para retirarlas”, afirmó.