Tardará la SSPE más de un mes en reponer 65 cámaras baleadas en Culiacán
CULIACÁN, Sin., 28 de noviembre de 2022.- El oficio del Policía, no es el que está altamente prestigiado, ni valorizado por la sociedad, es por ello que los jóvenes no se motivan a ingresar a la corporación, lamentó Miguel Enrique Calderón Quevedo, coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP).
Reconoció que ha sido un oficio muy devaluado en términos de los horarios que se les asignan de hasta 24 horas, el crédito a vivienda, lo cual es un desalentador para los agentes de Seguridad Pública.
“Si pueden aspirar a sueldos de 20 mil o 25 mil pesos, creemos que eso ya se ha estandarizado inclusive, un poquito arriba del promedio nacional, pero hay otras condicionantes del oficio que hacen que la piensen dos o tres veces quienes aspiran a ser Policías”, señaló.
Calderón Quevedo, destacó además que la sociedad debe reconocer y agradecer la labor que realiza la Policía.
“Creo que ahí nos falta un poquito, de agradecer la labor que hacen, siempre les pedimos que estén presentes cuando hay una eventualidad pero a veces no siempre, hablamos bien de ellos en la cotidianidad, lamentablemente”, dijo.
El Coordinador General del CESP, que además el déficit de Policías se debe a que el mayor número reprueba los exámenes de Control y Confianza, en la que entraban en una dinámica de liquidación, sin contratar a personal, lo que consideró es un corte negativo.