Confirman privación de libertad de policía; agente no denunció amenazas
CULIACÁN, Sin., 29 de abril de 2023.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que los industriales de Minsa no aceptaron comprar en seis mil 965 pesos la tonelada de maíz, ya que al hacerlo impactaría directo en el precio de la tortilla y de los consumidores.
El mandatario asegura que la empresa procesadora de maíz Minsa no podrá acceder al precio de garantía que expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, además que reconoce que no se han tenido más acercamientos con otros industriales del maíz.
“Hablé con Minsa y dice que no pueden comprar a ese precio porque al comprar a ese precio de garantía que dio el presidente de la república impacta en el precio de la tortilla directamente y en el bolsillo del consumidor y si se compra a menos precio le van a bajar a la masa? Los industriales deben de comprar al precio que les corresponde comprar, pero se hacen patos”, señaló Rocha Moya.
El mandatario estatal comentó que el próximo lunes viajaría a la Ciudad de México, donde sostendrá una reunión con el secretario de gobernación Adán Augusto López, el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, el Desarrollo Rural, así como también Leonel Cota Montaño, director de Seguridad Alimentaria de México.
Esta reunión es con el fin de realizar una nueva serie de planteamientos en busca de alcanzar por fin el precio de siete mil pesos por tonelada de maíz y de ocho mil pesos para la tonelada de trigo.