Publica Educación la primera convocatoria 2025 de Prepa en Línea-SEP
CULIACÁN, Sin., 26 de febrero de 2024.- Luego de las manifestaciones realizadas por personal de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Mazatlán el sábado, el gobernador Rubén Rocha Moya desmintió la versión de la UAS de que se instalará una mesa de trabajo entre la Universidad y el Gobierno Federal.
El mandatario estatal explicó que el Presidente dio instrucciones de atender a las personas desplazadas en Sinaloa, pero no le comentó nada sobre la UAS.
“¿Que dijo el Presidente? Lo de la UAS se resuelve en Sinaloa, ¿Que tienen que ir a México? Lo de la Universidad no se resuelve con un acuerdo político” aseveró.
Rocha Moya aseguró que tanto López Obrador como él mismo, entendieron las expresiones del personal de la UAS como un acto partidista para ejercer presión de cara al proceso electoral.
“Mi hipótesis es que fue un acto partidista, hay estaban los funcionarios de la Universidad, esos son los que al año se llevan 80 millones, no todos, solo los afiliados al PAS”, expresó. El Gobernador aclaró además los conflictos de la UAS no se resuelven de manera política, sino que debe de ser un acuerdo judicial o los funcionarios deben enfrentar un proceso judicial.