Hallan restos humanos en SLP; podrían ser hasta 20 cuerpos
CULIACÁN, Sin., 15 de julio de 2022.- Luego del derrumbe de un edificio el pasado jueves en el centro de Culiacán, Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), niega haber obstruido la remodelación de ese y otros inmuebles en el centro de la ciudad.
Al respecto, el director del INAH Servando Rojo Quintero explico que el lote, donde se encontraba la casa que se derrumbó, al igual que otros ocho lotes de la zona, fue recientemente comprado por Grupo Coppel, lamentablemente, comentó debido a la humedad causada por la temporada de lluvias no se tuvo tiempo iniciar con el proceso de remodelación del edificio.
Rojo Quintero afirmó que INAH había entregado ya un dictamen de las remodelaciones, o reconstrucciones en su caso, que requería el edificio, sin embargo, reiteró, no tuvieron tiempo suficiente de iniciar las labores.
A su vez, el Director de INAH Sinaloa aseguró que ya se está trabajando con Protección Civil Municipal para identificar las edificaciones del centro que requieran remodelaciones o reconstrucciones.
Comentó además que en el caso de que los dueños de algunas edificaciones no tengan la posibilidad de realizar la remodelación conforme a las normas de protección de patrimonio del INAH, se buscara el apoyo del ayuntamiento para evitar que situaciones como la de la casa mencionada o, peor aún, el caso de la zapatería que colapso en la calle Ángel Flores, sigan sucediendo.