
Evita Óscar Loza pronunciarse sobre denuncia en su contra por amenazas
CULIACÁN Sin., 21 de mayo de 2025. – A pesar de la situación de sequía y sus efectos que se están padeciendo en Sinaloa, la solicitud presentada por gobierno estatal para declarar a la entidad como zona de desastre fue negada por el gobierno federal.
Feliciano Castro Meléndrez, secretario General de Gobierno, señaló que la respuesta de la instancia correspondiente del gobierno federal fue no declarar la situación de emergencia en Sinaloa, a pesar de que la gestión se realizó en tiempo y cumpliendo los requisitos que la propia normatividad establece.
Roy Navarrete Cuevas, director de Protección Civil Estatal, presentó documentos mediante los cuales se realizó la gestión además de las fichas técnicas e información estadísticas para acreditar los efectos generados por la situación de sequía recurrente que ha afectado a la entidad utilizando los parámetros e información estadística generada por la Comisión Nacional del Agua, asegurando que dicho trámite se hizo en los tiempos y plazos estipulados por la normatividad.
Castro Meléndrez precisó que el gobierno del estado hará uso de recursos propios que se requieran para abastecer de agua a las comunidades que estén sufriendo las consecuencias.
Las consecuencias de la negativa de declaratoria, es que no se podrá acceder a recursos extraordinarios para generar infraestructura como es la construcción de pozos o represas y la contratación de pipas para llevar agua a las localidades afectadas, entre otros.