Suspende Verbena Culiacán actividades este 31 de diciembre
CULIACÁN, Sin., 31 de diciembre de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que su administración continúa negociando con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para determinar la cantidad definitiva de una deuda que impactará significativamente las finanzas estatales.
Según explicó, existe una discrepancia de entre 200 y 250 millones de pesos entre los cálculos realizados por el gobierno estatal y las cifras del SAT.
“Estamos revisando las diferencias entre nuestros cálculos y los del SAT, que son de aproximadamente 200 millones de pesos. Estas diferencias se derivan de los incentivos federales recibidos en ese periodo, y se formarán mesas de trabajo a principios del próximo año para solventarlas”, señaló el mandatario.
El Gobernador detalló que el pago de esta deuda tendrá un impacto considerable, ya que equivale a un año de inversión en obra pública.
Pero aseguró que su gobierno buscará evitar que este compromiso financiero afecte otros programas prioritarios para la ciudadanía.
La administración estatal ha solicitado al SAT un plazo de 34 meses para saldar la deuda, coincidiendo con el tiempo restante de la actual gestión.
Rocha Moya reconoció que esta deuda llegó de manera inesperada, pero subrayó que es un compromiso que debe cumplirse.