Peligran mil 500 mdd en remesas para SLP, si Trump deporta a paisanos
CULIACÁN, Sin., 26 de enero de 2024.-David Lizárraga Lazcano, presidente del Consejo Intercamaral de Sinaloa, dijo que días después de que entrara Gámez Mendívil a la alcaldía de Culiacán se le mostró un proyecto donde explica a detalle por qué se debe organizar el comercio informal en la vía pública, sin embargo, estábamos saliendo de una pandemia y era casi imposible poder realizar este proyecto.
Señala que de haber implementado esta acción en ese momento solo afectaría debido a que no había mucha alternativa de empleos, pero ya hoy en 2024 se convierte en un tema cerrado, además se le suma el hecho de que hay más comercios activos.
“El tema no es moverlos o solo quitarlos, sino el de implementar que dependencias para estatales o estatales tengan dos o más puntos para un proceso de regulación de estos negocios, de esta manera no es un tema ni recaudación o de sanciones, ya que se entiende que se trata de una economía social”, explica.
Señala qué al implementar este proceso se amplía los padrones de inspección de las demás dependencias, asegura que saldrán inquietudes o áreas de oportunidad para que pueda abordar el ayuntamiento.
Dejo en claro que no es de simplemente abordarlos o sancionarlos, ni complicarles la operación, sino de cuidar los aspectos que sí son claves para toda la población, como es el tema de la salubridad, el tema de la exposición de riesgos, tema de tanques de gas, las conexiones eléctricas.