Hallan cadáver en avanzado estado de descomposición en San Luis Potosí
CULIACÁN, Sin., 24 de enero de 2024.- Rosa Elvira Jacobo Lara, directora de Mujeres de Paz, dijo que efectivamente el tema de la violencia familiar se ha estado monitoreando desde el año 2010, pero lamentablemente no hemos podido hacer que descienda al contrario desde esa fecha va en aumento.
Destacando que lo importante es seguir trabajando para poder cambiar la estrategia y no simplemente hacer lo mismo, ya que esto no está dando resultados, no se ven los cambios en específico del delito de la violencia familiar.
“Algo estamos haciendo mal, pienso que tenemos que cambiar y hacerlo diferente, una de las cosas desde mujeres de paz y Construyendo Espacios por La Paz, se ha venido trabajando desde año y medio, ya que se tiene que atender también a los agresores, porque es muy importante seguir reforzando todos los programas con las víctimas, pero ahora al agresor se le tiene que voltear a ver como un tema de prevención”, dijo.
Señala que si queremos incidir en la violencia familiar se tiene que romper con este círculo de violencia para que el agresor no reincida.
Ve muy preocupante la violencia familiar y ante el visible aumento en ella es un tema que se tiene que combatir, señala que durante 2023 se tomaron dos mil 603 denuncias por este delito y las principales colonias con mayor incidencia son Alturas del Sur, Renato Vega, Lázaro Cárdenas, la colonia Centro y la colonia Díaz Ordaz; considera que es muy urgente voltearlos a ver e implementar un mayor enfoque de prevención en estos sectores.