Ponce, primera nayarita como líder de Conferencia de Seguridad Municipal
CULIACÁN, Sin., 17 de marzo de 2024.- Las autoridades necesitan mucha voluntad política y sobre todo un presupuesto adecuado para combatir la violencia contra las mujeres en Sinaloa, así lo manifestó la vocera del colectivo No te Metas con Nuestras hijas, Priscila Salas Espinoza.
Señala que es necesario contar con Ministerio Públicos más capacitados, tener más capacidad institucional, material, logística y económica para que este la Fiscalía Estatal se fortalezca y pueda realizar un mejor trabajo de investigación.
“Si la Fiscalía no se fortalece se va a tener menos acceso a la justicia, de por sí se cuenta con un nivel de impunidad muy alto en Sinaloa y aunque se ha conseguido que muchos de los asesinatos de mujeres sean tipificados como feminicidio, se siguen teniendo cifras altas en asesinatos de mujeres”, señaló Salas Espinoza.
Menciona que se sigue teniendo un alto número de mujeres que son asesinadas y no solo los feminicidios, se tienen los homicidios dolosos, los homicidios culposos, los suicidios, incluso las desapariciones forzosas, todas se deben de investigar de la mejor manera posible.
Lamenta que la estadística solo vaya en aumento y las autoridades no logran implementar políticas públicas de prevención para que eviten que sigan subiendo los números.
Informó que la violencia sexual a mujeres aumentó el 300 por ciento durante los primeros meses del 2024 en todo México, por lo que es necesario que desde la federación, la autoridad sea más competente y aplique más presupuesto para combatir la violencia de género.