
Presenta Real Madrid a Franco Mastantuono
CULIACÁN, Sin., 14 de agosto de 2025.- Navolato se prepara para convertirse en pionero a nivel nacional en la práctica del béisbol5, un deporte urbano y dinámico que ha ganado popularidad en todo el mundo.
Marco Antonio Vega Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Navolato, informó que “últimamente el béisbol5 es un deporte emergente y Navolato, siendo un semillero de deportistas, ha logrado destacarse en solo tres años, obteniendo ya tres medallas de oro”.
Inicialmente, los entrenamientos se realizaban en una cancha improvisada, pero el aumento de interesados llamó la atención del Ayuntamiento, que decidió construir el primer campo profesional del país, ubicado en el Centro, Barrio Primavera.
Debido al crecimiento de la disciplina, ya se planea una segunda cancha en la sindicatura de Villa Juárez.
Vega Fernández resaltó la importancia de impulsar deportes emergentes como el béisbol5, que además de fomentar la disciplina y el trabajo en equipo, promueve la salud, la integración familiar y la recreación.
El beisbol5 se juega en una cancha de 20×20 metros con equipos mixtos de cinco jugadores dos hombres y tres mujeres o tres hombres y dos mujeres, solo requiere una pelota de goma.
La disciplina cuenta con muchos seguidores y deportistas destacados en países como Italia, Estados Unidos, España, Inglaterra, Francia, Brasil y México.
Asimismo, dos navolatenses forman parte de la selección de Sinaloa y participarán próximamente en un torneo en Venezuela, con la posibilidad de clasificar a los Juegos Panamericanos en Italia.
El béisbol5 representa una versión urbana y ágil del béisbol y softbol tradicionales, que combina la velocidad del juego con los principios fundamentales de sus disciplinas madre.