En Mazatlán llaman a registrarse en los Programas para el Bienestar
CULIACÁN, Sin., 9 de octubre de 2023.- Como una medida de precaución por las lluvias que ha causado la tormenta tropical Lidia, sobre todo en el sur del estado, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), ordenó la suspensión de clases en el horario matutino en todo Sinaloa.
Es probable que dicha suspensión se extienda al resto de los horarios escolares e incluso se mantenga hasta pasada la emergencia por el fenómeno meteorológico.
La tormenta tropical Lidia se mantiene a una distancia de 585 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza a unos siete kilómetros por hora en dirección al noreste.
Su amplia circulación de la tormenta tropical Lidia reforzará la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, además se prevé viento con rachas fuertes y oleaje elevado en costas de Baja California Sur.
Dichas lluvias pueden causar inundaciones en las zonas más bajas de las partes afectadas.
También se prevé viento con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Baja California Sur.
Según el pronóstico de la Conagua, la tormenta evolucionaria a huracán categoría dos antes de tocar tierra, por lo que se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Mazatlán, incluidas las Islas Marías.
El llamado de las autoridades es que la población en general extreme medidas en las zonas que se verán afectadas por las lluvias, viento y oleaje; y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, así como de las autoridades locales.