Atiende Gobierno de Mazatlán a familiares del joven Óscar Aguilar
CULIACÁN, Sin., 21 de marzo de 2023.- José Enrique Gutiérrez Sauceda, presidente de la cooperativa Progreso, solicita la intervención de las autoridades municipales, para que volteen a ver al relleno sanitario, ya que denuncian existen menores de edad realizando la labor de pepenadores, con el peligro latente de pescar una infección o de resultar arrollados por los propios camiones recolectores de basura.
Ante el peligro inminente que significa que un menor labore en el relleno sanitario, ya se solicitó la intervención del DIF, pero hasta el día de hoy no ha acudido nadie.
El pasado mes de diciembre se entregó a Cabildo alrededor de ocho pliegos petitorios, de los cuales cinco ya se cumplieron, pero tres no nos han dado solución y es sobre el tema de seguridad.
“Es necesario que se den una vuelta al relleno sanitario para que se den cuenta de los niños muy chicos de alrededor de cinco a 10 años que acuden en compañía de sus madres, que no son pepenadores, son vecinas del Bicentenario y de otras colonias aledañas que acuden a chacharear”, indicó Gutiérrez Sauceda.
El líder de la cooperativa Progreso advirtió que están a punto de realizar un plantón a las afueras del Palacio Municipal con el único objetivo de que se le dé solución al problema del trabajo infantil y de la seguridad dentro del relleno Municipal.