Detienen a 27 con armas de alto calibre y equipo táctico en NL
GUADALAJARA, Jal; 24 de junio de 2024.- A partir del 4 de agosto próximo, policías viales de Jalisco comenzarán a multar a automovilistas que transporten a niños menores de 12 años de edad que no viajen en una silla portainfantes.
Durante el ultimo año se registró una intensa campaña de sensibilización sobre la importancia del uso de estos accesorios, y se organizaron talleres junto con asociaciones civiles y agencias de seguros, quienes regalaron sillas infantiles a las personas que se inscribieron a los cursos presenciales, y es que, aún y cuando el uso de estos objetos, está descrito en la Ley de Movilidad estatal como ‘obligatorio’, la utilización de estos dispositivos no es una cultura generalizada.
La multa será de 15 a 25 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), cada una vale 108.57 pesos, por lo que la multa máxima supera los dos mil 600 pesos. Las sillas portainfantes son una medida de protección pasiva que evita daños, y protege la vida de los niños en caso de un accidente de tráfico.
La nota completa en Quadratín Jalisco