Explota vivienda en Mixquiahuala, Hidalgo; sospechan que había pirotecnia
CULIACÁN, Sin., 27 de enero de 2024.-Aída Dorina Lara Araujo, presidente de la asociación Mexicana de Mujeres de Jefas de Empresas (AMMJE), dijo que en el tema de las mujeres emprendedoras se están viendo vertientes muy marcadas cuando las mujeres llegan a cierto nivel y ya no pueden avanzar, muchas veces es por la falta de habilidades técnicas y emocionales.
Expone que esto tiene que ver con conocimientos técnicos, muchas veces las mujeres emprendedoras tienen mucha motivación, mucho ánimo de trabajar y producir, pero se topan cuando no se tiene la preparación de ciertas habilidades para llegar a un siguiente nivel.
Menciona que en muchos casos no se ve el crecimiento, ya que después de un tiempo de trabajar constantemente y arduamente la mujer siente que no avanza.
“Es que, si hago mucho, pero no estoy creciendo y muchas veces es solo porque no saben manejar bien el costeo, no tiene la formalización para venderle a empresas más grandes, pues para ese freno se requiere una capacitación para su desarrollo tanto personal como empresarial”, expone.
La capacitación es muy necesaria en todos los sentidos, ya que a lo largo de la vida nos encontramos con baches y tenemos que estar capacitados para saber cómo reaccionar y solucionar la situación.