Supervisa Salud Sinaloa recorrido de cuarterías de Ruiz Cortines y Juan José Ríos
CULIACÁN, Sin., 17 de mayo de 2024.- De los nueve militares lesionados en una explosión en la comunidad de El Pozo, en Imala, seis presentaban quemaduras en gran parte del cuerpo, según informó la directora del Centro de Salud de dicha comunidad Lorena Félix.
La doctora mencionó que tres de esos seis uniformados presentaban quemaduras más graves que el resto de sus compañeros, y al momento de llegar al Centro de Salud para una primera atención se encontraban conscientes, pero no respondían a estímulos verbales.
“Tuvieron quemaduras de segundo y tercer grado, se les aplicó suero y limpiamos las heridas manteniendo los conscientes, que no perdieran la conciencia en lo que llegaba el apoyo, se trasladaron al hospital regional del ISSSTE”, expresó.
Así mismo informó que al momento de su llegada se trabajó en estabilizar los signos vitales de los heridos y se dio aviso a las autoridades correspondientes, por lo que posteriormente arribo al lugar personal de la Sedena y la Guardia Nacional, para trasladar a los militares.
Debido a la gravedad de las lesiones, estas no podían ser tratadas en el Centro de Salud y solo se limpiaron quirúrgicamente y se les aplicó suero y medicamento para el dolor.
Más tarde el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo confirmó que tres de los militares además de las quemaduras en el cuerpo, también las tienen en las vías aéreas, por lo que serían internados en terapia intensiva.