Enorme, la preocupación de Greenpeace por el recorte al medio ambiente
MORELIA, Mich., 25 de abril de 2022.- El periodo enero-abril de 2022, de la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, cierra con 780 carpetas de investigación de homicidio doloso, de acuerdo a información oficial de la Fiscalía General del Estado, número que no equivale a la misma cantidad de víctimas, ya que en más de una ocasión hubo multiasesinato y se ronda ya las mil personas asesinadas.
En el trimestre enero-marzo se abrieron 612 investigaciones por el asesinato de 756 personas en algún municipio de la entidad, de los que Morelia, Zamora, Uruapan, Zitácuaro y Tarímbaro concentran el total de 356 investigaciones de homicidio doloso, es decir, más del 40 por ciento del total.
Por su parte, abril ha llegado a los 171 crímenes y dejado 217 víctimas. Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, celebró este martes que solo había muerto uno en la entidad, aunque son ya dos casos de homicidio, uno en la colonia Pascual Ortiz de Ayala y otro en los límites con Tarímbaro.
La nota completa en Quadratín Michoacán