Programa de Asistencia Consular Emergente, para mexicanos en Los Ángeles
CIUDAD DE MÉXICO. 23 de julio de 2024.- El exoficial indio encargado del Directorate of Revenue Intelligence (DRI), Sameer Wankhede, quien se hizo famoso al estar acusado de presuntos casos extorsión y secuestro de personas detenidas, tanto de nacionalidad india como extranjeros, es quien está detrás del encarcelamiento ilegal de un mexicano, según sostienen familiares de Jorge Renán Solis.
Uno de los grandes casos que llevó a Sameer Wankhede a ser conocido internacionalmente fue por estar relacionado con el supuesto secuestro y extorsión a uno de los hijos del actor más famoso de Hollywood. Shahrukh Khan, dando pie a que se difundirán los supuestos actos de corrupción que ha hecho este personaje.
El 12 de abril de 2024, los medios periodísticos Hindustan Times e India Today declararon que existían varias investigaciones en contra de este exfuncionario y luego de ser detenido, se demostró, de acuerdo con el diario The Hindu, que entre noviembre de 2023 y marzo de 2024, Wankhede recibió ocho notificaciones legales de la autoridad judicial de ese país por una investigación en relación con presuntas irregularidades en dos casos llevados por él: el caso de drogas iniciado tras la muerte del actor Sushant Singh Rajput, donde fue arrestada injustamente la actriz Rhea Chakraborty porque no se le comprobó ninguna relación con el tráfico de drogas y otro caso contra un ciudadano nigeriano por posesión de cocaína que posteriormente fue utilizado bajo amenazas de Sameer para hacerse pasar por testigo independiente de diversos casos.
La nota completa en Quadratín México