Archivo Histórico de Compranet, de 2 millones 215 mil procedimientos
CIUDAD DE MÉXICO. 31 de diciembre de 2022.- Tras un peritaje, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes calificó como “inconsistentes” los mensajes de WhatsApp que forman parte del Informe que presentó Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa (Covaj), debido a estas deficiencias no se pueden considerar como pruebas para un proceso judicial.
Son 467 capturas de pantalla que fueron presentadas como nueva evidencia de conversaciones entre miembros del grupo delincuencial Guerreros Unidos, las imágenes que contienen los diálogos escritos en WhatsApp no fueron conocidas por el GIEI hasta que se hizo público el informe de la Covaj, por lo cual el grupo de juristas ordenó un peritaje informático forense externo del material.
“De acuerdo con el análisis de los ficheros entregados como evidencia digital, se determina que no es posible garantizar la originalidad de los mensajes que fueron capturados en imágenes o mediante registros fotográficos.
La nota completa en Quadratín México