México, entre los países latinos menos preocupados por salud mental
CULIACÁN, Sin., 5 de junio de 2024.- Luego de que se diera a conocer que dos adolescentes ingresaron al Hospital Pediátrico intoxicados durante las primeras horas de este miércoles, el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, ha confirmado que fue por consumir semillas de Brasil, las cuales son promocionadas como auxiliares para bajar de peso.
El funcionario indicó que ese tipo de semillas influyen de manera directa en el ritmo cardiaco de quien las consume, lo que puede causar la muerte, tal como ocurrió con el joven de 15 años que ingresó al Hospital Pediátrico.
El personal médico que lo atendió incluso intentó reanimarlo haciendo uso de un marcapasos, pero los esfuerzos fueron en vano.
González Galindo comentó que la joven de 16 años sigue internada y su condición es grave, por lo que habrá que esperar a que reaccione al tratamiento.
El encargado de la salud en Sinaloa hace un llamado para que eviten consumir suplementos alimenticios o medicamentos sin supervisión médica y que no tomen como referencia a los creadores de contenido que los promocionan en redes sociales.