Denuncian a 91 productores en Sinaloa por venta ilegal de fertilizantes
CULIACÁN, Sin., 19 de abril de 2024.- El programa de bombardeo de nubes es con el fin de estimular las lluvias, por lo que de ser realizado en tiempo y forma, así lo dijo Ramón Gallegos Araiza subsecretario de Agricultura en Sinaloa.
Mencionó que la función de este programa es darle certeza a los productores agrícolas y de que caiga algo de agua a las presas que se tienen en la entidad.
Gallegos Araiza considera que el tema del agua preocupa mucho y no solo a los agricultores, ya que por el bajo nivel de agua en las presas, estas, ya fueron cerradas para la agricultura y solo se cuenta con el vital líquido para consumo humano.
“Es de mucha la preocupación el no tener la disponibilidad y sabedores de que también se necesita para el consumo humano un volumen considerable”, mencionó Gallegos Araiza.
Reconoce que no se tiene una fecha exacta para el inicio de dicho programa, ya que primero se harán algunas reuniones con expertos en la materia para determinar cuándo se estarán dando las mejores condiciones de nubosidad para obtener un mejor resultado.