Entregan a estudiantes de Mazatlán chips Conectividad para el Bienestar
CULIACÁN, Sin., 8 de noviembre de 2023.- Rubén Miranda López, director del Instituto Sinaloense para la Educación de los Jóvenes y Adultos (ISEJA), informó que ya iniciaron un programa para medir los alcances cognitivos, emocional y laboral de cada uno de los 17 mil jóvenes y adultos que atienden en estos momentos.
Expuso que el objetivo es saber qué tan bien se está impactando a la población en lo individual, y a partir de ahí desplegar estrategias para un mejor desarrollo educativo.
“Vemos necesario saber cómo están en felicidad, seguridad, en su autoestima, qué capacidad tienen para aprender cosas nuevas, esto es, con el fin de tener mayor productividad y con mayor calidad”, señaló Miranda López.
Señala que se tienen diferentes casos de éxito de jóvenes y adultos que no contaban con una educación base, ahora ya son profesionistas, son buenos empleados, son empresarios, y sobre todo, ciudadanos que saben que para enfrentar los retos primero se tuvieron que preparar.
Menciona que en todo el estado de Sinaloa existen alrededor de 600 mil personas que viven con analfabetismo y la mayoría de ellos están en los municipios de Choix, Sinaloa de Leyva y en la parte alta de Badiraguato.