
Destinan 15 mdp para adquisición de medicamentos en Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 13 de febrero de 2025.- Hace ocho meses Francisco Robles fue diagnosticado con cáncer de colon, al recibir el diagnóstico la empresa para la que laboraba se negó a apoyarlo para recibir su tratamiento y fue forzado a renunciar.
Francisco de 50 años menciona que pudo ser atendido gracias al programa de IMSS-Bienestar, ya que actualmente no cuenta con seguro médico que lo respalde.
“Tuve que renunciar al trabajo, no me daban chance en las citas que tenía, pensé que me iba a morir en la tienda y tuve que irme”, declaró.
“Fue muy feo la verdad, porque de repente te quedas sin nada y no te lo esperas, son cosas que te llegan de golpe”, agregó.
Después de ocho meses de intenso tratamiento Francisco comenta que se encuentra ya en etapa de remisión a punto de ser dado de alta, pero tendrá que continuar en tratamiento por algunos meses más, por lo que no ha conseguido empleo aún.
El señor Francisco expresó que, como muchos pacientes de cáncer se ha sentido deprimido durante el proceso, con miedo de no salir adelante y traicionado por el trabajo al que le dedico casi 15 años de su vida, y del cual tuvo que retirarse por la falta de apoyo.
Agradeció sin embargo que su enfermedad fue detectada en una etapa temprana gracias a que acudió de manera oportuna al médico, lo que le dio mayores oportunidades de sobrevivir.