Suman 3 meses sin clases por violencia en Chautipan, Chilpancingo
MAZATLÁN, Sin., 8 de abril de 2024.- Al término del eclipse total del sol, Joseph Minafra, líder de Innovación y Asociaciones Técnicas del Instituto Virtual de Investigación del Sistema Solar de la NASA en California, dio una breve explicación de la importancia del fenómeno.
El científico indicó que todo fue asombroso, hubo un arcoíris, se pudo ver la aurora, las luminarias de la ciudad se prendieron como ocurre al anochecer, hubo un atardecer, aunque quizás la gente esperaba una oscuridad total.
Indicó que algo muy especial es que se tuvieron dos amaneceres y dos atardeceres este día.
“Es muy importante para la NASA en muchos sentidos, pero es una oportunidad para nosotros para interactuar con la gente, para atender a quienes están interesados en la ciencia. El sol es la razón por la cual nosotros estamos aquí en el planeta, sin él no estaríamos aquí” expresó Minafra.
Explicó que pasa lo mismo con la luna, la cual mantiene a la tierra estable, y es parte de nuestro ambiente, al ser un satélite natural de nuestro planeta.
“Juntos, el sol y la luna nos han unido aquí en Mazatlán, desde todas partes del mundo.
Mazatlán está en el ojo del mundo debido al eclipse, algo muy interesante” resaltó el estudioso del sistema solar.
Joseph Minafra y el grupo de científicos de la NASA que estuvo en Mazatlán, trajeron consigo una piedra lunar, para que los asistentes al eclipse, pudieran tocar una parte del satélite natural de la tierra y no solo verla como se anteponía al sol.