Transportistas, las víctimas del ataque armado en Chilpancingo
CULIACÁN, Sin., 28 de septiembre de 2024.- Finalmente fueron cinco los hombres asesinados que fueron localizados durante las maniobras de desbloqueo de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura del municipio de Elota.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa emitió un primer comunicado por la mañana de este sábado en el que informó acerca del hallazgo de tres cadáveres hallados en las inmediaciones donde los agentes trabajaban removiendo los vehículos quemados sobre la vía.
Sin embargo, en un segundo comunicado por la tarde, la SSP señaló que posteriormente fueron hallados otros dos cuerpos en esa misma zona.
“Luego de los trabajos realizados por las autoridades, en las inmediaciones del bloqueo en la Maxipista Mazatlán-Culiacán en ambos sentidos y el cual fue despejado, se localizaron un total de cinco cuerpos sin vida, todos masculinos y, hasta el momento, en calidad de desconocidos. La Fiscalía General del Estado se hace cargo”.
La SSP presumió que el bloqueo con tráileres incendiados y los cuerpos de los hombres son producto de un enfrentamiento entre grupos de civiles armados pertenecientes a la delincuencia organizada.
La dependencia también informó que se recibió un reporte de disparos de arma de fuego en el sector Tres Ríos de Culiacán. Agentes policiacos hallaron un automóvil utilizado como transporte de plataforma, mismo que presentaba impactos de arma de fuego y se corroboró que el conductor había sido privado de la libertad.
“Posteriormente un familiar pudo comunicarse con él, lo localizó y trasladó a recibir atención médica. Cabe señalar que la víctima es de origen colombiano”.