Para Sudamérica, 3 bajas y 2 altas de México
GUADALAJARA, Jal., 1 de agosto de 2024.- El sueño de Matías Grande sigue vivo. La madrugada de este jueves, el mexicano ganó sus dos primeros duelos en tiro con arco individual y avanzó a los octavos de final en los Juegos Olímpicos de París 2024. Lo hizo, además, sin perder un solo set ante sus dos primeros contrincantes.
Con apenas 20 años de edad, el arquero mexicano se presentó en la primera ronda frente para enfrentar a Otgonbold Baatarkhuyag, de Mongolia. El set inicial lo rescató con un 10 en su última flecha, para empatarlo 28-28. Abrió con cierto nerviosismo el segundo parcial, con un 8, pero se repuso con dos tiros consecutivos al centro. El triunfo de 28-27 lo puso 3-1 en el marcador.
El tercer parcial lo definió con solidez y el 28-27 le dio dos puntos más para ponerse 5-1. Estaba muy cerca de avanzar. Para el cuarto parcial, se impuso por 29-25 y así se concretó la victoria por 7-1. Así, solamente le restaba esperar a conocer su siguiente adversario, a quien habría de enfrentar este mismo día, durante la madrugada de México.
La nota completa en Quadratín Jalisco