Hombre acuchilla a 4 usuarios en Metro Tacubaya en CDMX
CULIACÁN, Sin., 30 de mayo de 2024.- La tarde de este jueves se registró un atentado al sur de Culiacán en donde asesinaron a un hombre a bordo de una camioneta blanca.
El hecho ocurrió alrededor de las 16 horas sobre la carretera internacional México 15 en las inmediaciones de la zona de yonkes.
Autoridades informaron que la víctima quedó en el interior de una Chevrolet Colorado doble cabina, la cual quedó con dirección al sur.
El ahora occiso fue identificado como Eliseo Imperial Castro, quien desde el 2016 fue señalado por el Departamento de EU como uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa, quien formó parte del grupo de los Ántrax.
Los Ántrax fue un brazo armado del Cártel de Sinaloa liderado por José Rodrigo Aréchiga Gamboa alias El Chino Ántrax, los cuales se encargaban de ser el grupo que daba seguridad a los hijos de Ismael El Mayo Zambada, teniendo como principal bastión la ciudad de Culiacán.
El grupo estaba conformado por Jesús Peña, alias El 20, René Velázquez Valenzuela alias El Sargento Phoenix, Jesús Humberto Corona Guillén, Franklin Olguín Velázquez, Pedro Valenzuela Meza, Francisco Pancho Arce, Redel Castro alías El Pocho Ántrax, y Rafael Guadalupe Félix Núñez conocido como el Changuito Ántrax.
El grupo operaba principalmente en la ciudad de Culiacán, donde sus miembros cometían homicidios y ataques contra civiles armados de células delictivas contrarias y las fuerzas de seguridad del gobierno de Sinaloa.
Los Ántrax fueron la unidad ejecutora más grande y mortífera del Cartel de Sinaloa.
Después de una serie de golpes por parte del gobierno federal, así como de otras organizaciones criminales, los Ántrax poco a poco fueron erradicados, siendo Eliseo Imperial Castro, alias Cheyo Ántrax, considerado el último líder de la organización.