
Prevén comparecencia de García Harfuch en San Lázaro el lunes
CULIACÁN, Sin., 23 de mayo de 2025.- Jorge Humberto Figueroa Benítez, El 27 o La Perris, jefe de sicarios de Los Chapitos, fue abatido por efectivos militares durante el tiroteo que se registró la tarde de este viernes en la comunidad de Bariometo, pertenenciente al municipio de Navolato.
Aunque ninguna autoridad ha confirmado oficialmente el fallecimiento de Figueroa Benítez, por quien la agencia de Estados Unidos DEA ofrecía elevada recompensa, en medios de comunicación y redes sociales se ha ventilado su caída.
El tiroteo se dio alrededor de las 16:00 horas y las fuerzas federales desplegaron un operativo por tierra que fue apoyado con helicópteros que sobrevolaron la zona, ya en las cercanías del casco urbano de Navolato.
La información confirmada señala que dos militares resultaron heridos de bala y de inmediato fueron llevados a un hospital en Culiacán.
El pasado 21 de septiembre Figueroa Benítez logró escapar de un operativo federal que terminó en un enfrentamiento en el Desarrollo Urbano Tres Ríos de Culiacán. En esa ocasión murieron dos presuntos delincuentes.