Hiere bala perdida a un menor durante tiroteo a una casa en Culiacán
CULIACÁN, Sin., 21 de mayo de 2024.- Para el ciclo escolar 2024-2025, más de 50 mil aspirantes de todo el estado presentarán el examen de admisión en los niveles de bachillerato y educación superior en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) el próximo 15 de junio.
Alfonso Mercado Gómez, Director General de Servicios Escolares, dijo que la plataforma de preinscripciones cerró de manera definitiva el pasado 10 de mayo.
“Conocemos que hay áreas donde el proceso es un poco más lento y a través de la Comisión Institucional de Admisión (CIA), se aprobó que se extendiera una semana más, es decir todavía estuvo hasta el día viernes 17 de mayo, para que la mayoría de los aspirantes que deseen ingresar tuvieran oportunidad de completar su proceso”.
Destacó que en reunión con la Comisión Institucional de Admisión (CIA) se presentó el número total de cuadernillos que se usarán en cada una de las áreas del conocimiento, y también se abordó el tema de la capacitación al personal que se involucrará en el proceso de aplicación del examen, dando inicio la primera semana de junio, con la finalidad de garantizar los mejores resultados en el ejercicio.
Llamó a los aspirantes y a los padres de familia a estar al pendiente de que sus hijos hayan completado el proceso, ya que, si bien la plataforma se encuentra cerrada para generación de ficha, el paso número 3 de la página de admisión se encuentra abierta para imprimir el pase del examen.
“Si no han impreso el pase del examen de admisión para el día 15 de junio, pueden consultar la página para que en el momento que se autorice ellos puedan imprimirlo, los que ya los tienen simplemente prepararse, recordemos que en cada área del conocimiento hay una guía que el alumno a través de su ficha puede acceder a esa guía para prepararse para el examen”.
Añadió que hablar de 50 mil aspirantes es un reflejo de la confianza que tiene la sociedad en la UAS, así como de miles de familias que consideran como primera opción la Casa Rosalina para formar a sus hijos.