Alcalde de Cotija, sin interés de volver al cargo: Gobierno de Michoacán
CULIACÁN, Sin., 30 de agosto de 2024.- En conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, varios colectivos de madres buscadoras marcharon por la avenida Álvaro Obregón en Culiacán, exigiendo que las autoridades investigadoras presenten avances concretos en los casos de personas privadas de su libertad.
Hasta ahora, las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado han mostrado pocos avances, lo que ha generado desesperación y frustración entre los familiares de las víctimas.
Durante la marcha, se escucharon consignas como: “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!” y “¿Dónde están, dónde están nuestros hijos, dónde están?”, reflejando el dolor y la angustia de las madres.
La marcha pacífica tuvo como objetivo no solo visibilizar la crisis de desapariciones en Sinaloa, sino también exhortar a la sociedad y a las autoridades a tomar acciones concretas.
Los colectivos aprovecharon la ocasión para hacer un llamado a la nueva Fiscal, Claudia Zulema Sánchez Kondo, pidiendo que dote de mayor infraestructura a la Fiscalía de Desapariciones para mejorar la investigación de campo y dar con el paradero de los desaparecidos, algunos de los cuales llevan más de 10 años sin ser encontrados.